Beneficios para Google, Facebook y Yahoo
Los ingresos de Facebook presentaron un incremento mayor que antes en 2012 rozando la cuota de un 24% en el mercado online, Google y Yahoo siguen a la espera del primer puesto pero permanecen en el segundo lugar con 16,7% del mercado para el 2012, los estrategas de 'Yahoo' afirman que en EE.UU ingresos por publicidad sufrieron un aumento de dos dígitos año tras año desde 2010, con un auge partiendo con el despegue de 2012 que no sólo representa los ingresos más importantes de Facebook, sino que también superan a Yahoo! este año, los ingresos de Google siguen la tendencia y superan a los de Yahoo!' y se espera que siga así para el próximo año", dijo David Hall, Letterman, analista principal de mercados electronicos en e-Marketer.
Las sólidas funcionalidades que incluyen comentarios en las redes sociales, los controles de la moderación y la capacidad de sincronizar los comentarios en cualquier página de Facebook es una de las señales de los pasos agigantados que sigue la la proliferación de Facebook a través de la world wide web, es difícil ver una pagina web que no tenga enlaces o botones para hacer acciones sociales(compartir, retuitear, etc). Tal vez la característica más notable es la capacidad de sincronizar los comentarios a través de un sitio, es el caso de alguien que comenta una noticia en facebook y el comentario aparece en la pagina original donde se encuentra la noticia. Esto tiene un gran potencial para aumentar los comentarios y el debate sobre sitios web, articulos y marcas que verán como la mayor parte de estos debates tendrán lugar en su página de Facebook y será su estrategia de marketing en redes sociales para años venideros.
Esta claro que si te tomas en serio las redes sociales y escuchas a tu comunidad online, tendrás un contacto más directo y humano con ellos, ademas si tienes una comunidad lo suficientemente grande hay que preocuparse por intervenir en estos debates y mejorar la imagen de la marca. Debes utilizar herramientas o aplicaciones profesionales para gestionar la actividad de los usuarios o seguidores y para planificar la mejor estrategia a la hora de tratar con dicha comunidad, ¿Por qué? Debido a que la gente se niega a hablar de un tema un solo lugar. Y los elementos de comunicación de la comunidad serán probablemente algo muy difícil de gestionar en el futuro si no se tiene un plan a tiempo. Tienes que estar donde están tus clientes, tu comunidad, las empresas están haciendo esto desde hace varios años, saben que tienen sus comunidades repartidas en Facebook, YouTube y en su propio sitio, habrá más y más de esto porque los clientes agradecen este contacto directo en foros y redes sociales.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Es importante saber tu opinión sobre lo que se publica en este blog así que ANÍMATE Y ESCRIBE UN COMENTARIO.
Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo y donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)